Condiciones generales

Identidad del vendedor
NameOnIt bv
Egide Walschaertsstraat 22E
2800 Malinas
BÉLGICA
Dirección de correo electrónico: hello@nameonit.shop
Número de teléfono: +32 15 62 33 35
Número de empresa: BE 0899005403

Artículo 1- Generalidades.
1.1 Estas Condiciones Generales se aplican a todas las ofertas, pedidos y acuerdos realizados en una de las tiendas de NameOnIt bv. Al realizar un contrato entre el cliente y NameOnIt bv mediante el procedimiento descrito, el cliente acepta las Condiciones Generales.

1.2 Las desviaciones de estas Condiciones Generales sólo son válidas si se acuerdan expresamente con NameOnIt bv por escrito.

1.3 Todos los derechos y reclamaciones estipulados en estas Condiciones Generales y en cualquier otro acuerdo para NameOnIt bv se estipulan también para los intermediarios y otros terceros contratados por NameOnIt bv.

1.4 Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones Generales no es válida o es destruida, las demás disposiciones de estas Condiciones Generales seguirán siendo plenamente vigentes. A continuación, NameOnIt bv y el cliente se consultarán para acordar (a) la(s) nueva(s) disposición(es) que sustituya(n) a la(s) disposición(es) inválida(s) o anulada(s), respetando el propósito y la intención de la(s) disposición(es) inválida(s) o anulada(s) en la medida de lo posible.

1.5 NameOnIt bv se reserva el derecho de cambiar las condiciones y el contenido de las páginas web de NameOnIt bv en cualquier momento.

1.6 No pueden derivarse derechos de las imágenes o ejemplos mostrados en el sitio web. NameOnIt bv está autorizado a cambiar las cubiertas y/o las ilustraciones en todo momento.

Artículo 2 - Ofertas y acuerdos
2.1 Durante el período mencionado en nuestra oferta, nuestros precios no cambian, excepto los cambios de precios debidos a las modificaciones de los tipos de IVA.

2.2 Nuestros precios incluyen todos los impuestos, el IVA, las tasas y los servicios. Por lo tanto, nunca se encontrará con sorpresas. Podemos decidir cobrar los gastos de envío además del precio de compra. En ese caso, siempre le informaremos antes de finalizar su compra.

2.3 El acuerdo sólo se produce después de que NameOnIt bv haya aceptado tu pedido. NameOnIt bv tiene derecho a rechazar pedidos o a imponer determinadas condiciones a la entrega, a menos que se indique explícitamente lo contrario. Si un pedido no es aceptado, NameOnIt bv te informará en un plazo de 14 días laborables tras la recepción del pedido.

2.4 El presente contrato contiene todos los acuerdos realizados entre el cliente y NameOnIt bv y sustituye a todos los acuerdos, convenios y/o entendimientos anteriores entre el cliente y NameOnIt bv.

2.5 Los registros de NameOnIt bv sirven como prueba, salvo prueba en contrario, de los pedidos realizados y los pagos efectuados por el cliente a NameOnIt bv y de las entregas realizadas por NameOnIt bv. NameOnIt bv reconoce que la comunicación electrónica puede servir de prueba. Al aceptar las condiciones, el cliente también lo reconoce.

2.6 El acuse de recibo incluirá al menos la siguiente información: una descripción del producto adquirido por el cliente y el número de productos adquiridos por el cliente; el precio del producto; los datos del cliente como el nombre, la dirección de facturación, la dirección a la que se envía el producto y la dirección de correo electrónico del cliente; el número de pedido del acuerdo; la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de NameOnIt bv, donde el cliente puede dirigir cualquier pregunta relacionada con el pedido.

2.7 NameOnIt bv no realizará entregas a menores o incapacitados si el pedido está incompleto o es incorrecto, o si los pedidos anteriores no han sido pagados correctamente.

2.8 Si una oferta sólo es válida durante un tiempo limitado o está sujeta a determinadas condiciones, lo indicaremos explícitamente en nuestra oferta.

Artículo 3 - Entrega, plazos de entrega y envío.
3.1 Todos los productos se entregarán en la dirección de entrega indicada por usted al realizar el pedido. Se le pedirá que compruebe su dirección al menos dos veces al realizar el pedido. Si se indica una dirección de envío incorrecta o incompleta durante el pedido y el envío se devuelve a NameOnIt bv, tendrás que volver a pagar los gastos de envío acordados si aún quieres recibir la mercancía. También puede recoger la mercancía gratuitamente con cita previa. Si la mercancía no vuelve a NameOnIt bv, habrá que realizar de nuevo todo el pedido.

3.2 Los plazos de entrega indicados se aplican a partir de la recepción del pago por parte del cliente.

3.3 Si no podemos realizar la entrega a tiempo, siempre le informaremos antes de la fecha de entrega prevista. Si no lo hacemos, podrá cancelar su pedido sin coste alguno. En ese caso, le devolveremos el dinero en un plazo de 60 días desde la cancelación.

3.4 Nuestros envíos son siempre a nuestro riesgo. Por lo tanto, no tiene que preocuparse de que la mercancía se pierda en el correo. Sin embargo, si nos devuelve los productos dentro de los 14 días siguientes a la compra porque prefiere no quedárselos, usted es responsable de su transporte.

3.5 Si la mercancía entregada por nosotros ha resultado dañada durante el transporte, no se corresponde con los artículos indicados en el albarán de entrega o no se corresponde con los artículos que usted pidió, debe informar de ello lo antes posible y, desde luego, en un plazo de 3 días, y devolvernos los artículos en un plazo de 14 días naturales a partir de su recepción.
No podemos responsabilizarnos de cualquier pérdida consecuente debida al retraso en la entrega o a la falta de entrega por parte del transportista designado por la empresa. Nuestra responsabilidad en estos casos se limitará al valor de los artículos que se demuestre que no han sido recibidos por el cliente.

Artículo 4 - Precios y pagos.
4.1 Los precios indicados para los productos y servicios ofrecidos se expresan en euros, con el IVA incluido y sin incluir los gastos de embalaje y envío, que se mencionan en la información del producto, salvo que se indique lo contrario.

4.2 Sólo podemos aceptar el pago a través de los módulos de pago que ofrecemos en nuestro sitio web. Son Visa/Mastercard, Bancontact, Maestro, Paypal y transferencia bancaria (SEPA).

4.3 Para garantizar la seguridad del pago en línea y la seguridad de sus datos personales, los datos de las transacciones se envían a través de Internet encriptados con tecnología SSL. No necesita ningún software especial para pagar con SSL. Reconocerá una conexión segura SSL por el "candado" que aparece en la barra de estado inferior de su navegador.

Artículo 5 - Fuerza mayor y/o circunstancias especiales.
5.1 En caso de fuerza mayor, no estamos obligados a cumplir con nuestras obligaciones. En ese caso, podemos suspender nuestras obligaciones mientras dure la fuerza mayor o disolver definitivamente el acuerdo.

5.2 La fuerza mayor es cualquier circunstancia ajena a nuestra voluntad y control que nos impida cumplir con nuestras obligaciones total o parcialmente. Entendemos que estas circunstancias incluyen huelgas, incendios, interrupciones comerciales, interrupciones energéticas, interrupciones en una red (de telecomunicaciones) o en los sistemas de conexión o comunicación utilizados y/o la indisponibilidad de nuestro sitio web en cualquier momento, la no entrega o el retraso en la entrega por parte de los proveedores u otros terceros utilizados, etc.

Artículo 6 - Conservación del título.
6.1 Todos los productos entregados al cliente serán propiedad de NameOnIt bv hasta que se hayan pagado íntegramente a NameOnIt bv todos los importes que el cliente deba por los productos entregados en virtud del contrato. El riesgo respecto a los productos se transmitirá al cliente ya en el momento de la entrega.

Artículo 7 - Derechos de propiedad intelectual e industrial.
7.1 El cliente deberá respetar plena e incondicionalmente todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaigan sobre los productos entregados por NameOnIt bv.

7.2 NameOnIt bv no garantiza que la mercancía entregada al cliente no infrinja ningún derecho de propiedad intelectual y/o industrial de terceros y no acepta responsabilidad alguna por reclamaciones de terceros basadas en la alegación de que la mercancía entregada por NameOnIt bv infringe algún derecho de terceros.

Artículo 8 - Reclamaciones y garantía.
8.1 Usted tiene la obligación de examinar si los productos se ajustan a lo acordado en el momento de la entrega. Si no es así, deberás informar a NameOnIt bv por escrito lo antes posible y dentro de los 14 días hábiles siguientes a la entrega, o al menos después de que la observación fuera razonablemente posible.

8.2 Garantizamos el periodo de garantía mínimo legal de dos años en el caso de que el producto no se ajuste a su pedido. Esto significa que en caso de defectos o deficiencias en los bienes hasta 2 años después de la entrega, estos bienes serán reparados o sustituidos gratuitamente. En la medida de lo posible y razonable, puede elegir entre la reparación o la sustitución. Sólo en el caso de que la reparación o la sustitución sean excesivas o imposibles o no puedan llevarse a cabo en un plazo razonable, tendrá usted derecho a exigir una reducción del precio o la rescisión del contrato de venta.

8.3 Las reclamaciones deben ser claras. Deben darse a conocer a más tardar 14 días hábiles después de la entrega del pedido realizado por el cliente.

8.4 Si recibe un producto equivocado o defectuoso, notifíquenoslo y devuélvalo. Recibirá el pedido correcto lo antes posible sin costes adicionales.

8.5 Si un producto no personalizado no es exactamente como usted esperaba, puede devolverlo en un plazo de 14 días laborables. Por favor, notifique las devoluciones primero por correo electrónico a hello@nameonit.shop. Envíe el artículo de vuelta en un paquete suficientemente sellado, indicando sus datos (nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico) a

NameOnIt bv
Egide Walschaertsstraat 22E
2800 Mechelen (Bélgica)

Si los artículos han sido devueltos correctamente, NameOnIt bv te transferirá el importe debido en un plazo de 30 días (incluidos los gastos de envío iniciales).

Debido al carácter personalizado, se pierde el derecho a cambiar, devolver y cancelar los productos personalizados.

Las tallas y edades estimadas en los textiles son puramente indicativas, puede haber una diferencia de hasta 1 año.

8.6 Al comprar uno o varios productos, usted se beneficia de la garantía y protección legales previstas en la Ley del 1 de septiembre de 2004 relativa a la protección de los consumidores en la venta de bienes de consumo. Deberá informar a NameOnIt bv por escrito de cualquier falta de conformidad en el sentido de la ley mencionada anteriormente en el plazo de dos meses a partir del día en que descubrió la falta.

8.7 Además del procedimiento de reclamación interno de la tienda web, también puede ponerse en contacto con el Servicio del Defensor del Consumidor del Servicio Público Federal de Economía a través de este enlace: http://www.consumentenombudsdienst.be//nl o de la plataforma europea ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr

Artículo 9 - Datos personales.
9.1 Los datos personales introducidos por el cliente se incluirán en un fichero. Estos datos se utilizarán para ejecutar la orden del cliente.

9.2 Los datos del cliente se incluirán en un archivo central de NameOnIt bv. Estos datos se utilizarán para mantener al cliente totalmente actualizado en cuanto a los bienes y servicios de NameOnIt bv.

9.3 El cliente podrá inspeccionar los datos registrados por NameOnIt bv sobre la persona del cliente en el archivo de NameOnIt bv si así lo desea. El cliente tendrá derecho a exigir la modificación de los datos si son incorrectos.

9.4 El cliente tendrá en todo momento el derecho de oponerse a que NameOnIt bv utilice sus datos para fines de marketing directo.

Artículo 10 - Varios.
10.1 Si el cliente proporciona a NameOnIt bv una dirección por escrito, NameOnIt bv tendrá derecho a enviar todos los pedidos a esa dirección hasta que el cliente proporcione a NameOnIt bv una nueva dirección.

10.2 Si NameOnIt bv permite, de forma tácita o no, desviaciones de estas Condiciones, esto no afectará a su derecho a exigir el cumplimiento directo y estricto de las mismas. El Cliente nunca podrá hacer valer ningún derecho basado en el hecho de que NameOnIt bv aplique estas condiciones con indulgencia.

10.3 NameOnIt bv está autorizada a recurrir a terceros a la hora de ejecutar las órdenes del cliente.

Artículo 11 - Ley aplicable y resolución de conflictos.
11.1 Todos los acuerdos que celebramos con nuestros clientes, independientemente de su lugar de residencia, se rigen exclusivamente por la legislación belga y, en caso de litigio, sólo son competentes los tribunales belgas. Si, por razones de derecho internacional, se aplicara otra ley, la interpretación de estas condiciones generales se basará en primer lugar en la Ley belga de prácticas de mercado y protección del consumidor.

Artículo 12 - Etiquetas de calidad, certificados y códigos de conducta
12.1 Etiqueta de calidad y certificado de BeCommerce:
NameOnIt es miembro y está certificado por BeCommerce. Nuestro certificado de BeCommerce se puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.becommerce.be/nl/leden/zoek-een-lid/d/certificate/166.Wij. Estamos sujetos al Código de Conducta del Sello de Calidad de BeCommerce, que se puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.becommerce.be/upload/Gedragscode%20BeCommerce%20Kwaliteitslabel20131021095552.pdf

12.2 Etiqueta de calidad y certificado Safeshops:
NameOnIt es miembro y está certificado por Safeshops. Nuestro certificado de BeCommerce puede encontrarse en el siguiente enlace: http://www.safeshops.be/portfolio/babygoodies-be. Nos adherimos al código de conducta del Sello de Calidad de Safeshops (BDMA) que se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.bdma.be/fckeditor/userfiles/file/code%20version%202012%2009%2006.pdf

Artículo 13 - Proceso de pedido
Paso 1: llenar la cesta de la compra
El cliente llena el carrito de la compra online con productos.

Paso 2: Confirmar la cesta de la compra
Una vez que el cliente ha completado los pasos necesarios (como la introducción de datos, el envío y la elección del método de pago), confirma la cesta de la compra.

Paso 3: Se crea el pedido
Detrás de esto, el sistema de la tienda web crea el pedido. Este pedido entra inmediatamente en el sistema como "en espera de pago".

Paso 4: Pago del pedido
Al final del proceso de pedido, el cliente es dirigido automáticamente a la página de pago del proveedor de pagos. Allí, el cliente paga su pedido en un entorno seguro.

Paso 5: Confirmación del pedido
Si el pago se realiza con éxito, el cliente es redirigido a una página de "agradecimiento" en la tienda web, el pedido se establece como "pagado" y el cliente recibe un correo electrónico con la confirmación del pedido. 
Si el pago no tiene éxito, el pedido permanece en "espera de pago" y el cliente es dirigido a una página en la que se explica que algo ha ido mal y el cliente puede elegir otro método de pedido y pagar de nuevo.
Si el cliente no lo hace, el pedido sigue en "espera de pago" y el cliente recibirá un correo electrónico en 10 minutos con la confirmación del pedido y un mensaje claro de que el pedido aún no ha sido pagado. En este mensaje, el cliente también encontrará un enlace de pago único. Si el cliente hace clic en este enlace, puede seguir pagando el pedido. Este enlace también se puede encontrar en la cuenta del cliente en "mis pedidos". 

El primer, segundo y tercer día después de la realización del pedido, enviamos un correo electrónico al cliente informándole de que hay otro pedido que aún no ha sido pagado. En este correo electrónico el cliente encontrará el enlace de pago único. 
Si el cliente ha elegido pagar por transferencia bancaria, y siempre que el cobro de un pago por transferencia bancaria tarde siempre varios días, le enviaremos el correo electrónico una, dos y tres semanas después de haber realizado el pedido. 

ATENCIÓN: La producción de los productos personalizados del pedido sólo se iniciará una vez completado el pago. En consecuencia, el plazo de entrega también se ampliará.

Estas condiciones generales se adjuntan en formato PDF en el correo electrónico de confirmación de un pedido.